3 de enero de 2016

Algunos ganaderos cobran subvenciones superiores al salario del Presidente del Gobierno de España

La Política Agrícola Común (PAC) gestiona las subvenciones que se otorgan a los agricultores y ganaderos de la Unión Europea. El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación. Parte de sus datos actualmente son públicos y accesibles a través de Internet en la página del FEGA. He realizado una búsqueda de los tres ganaderos particulares con pagos por ganado vacuno que más dinero cobraron en el año 2014 del FEGA en cada uno de los municipios que poseen parte de su territorio dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, excepto Tresviso. Dos de los perceptores de ayudas cobraron más que el Presidente del Gobierno de España. Mientras tanto, el "Regidor de Pastos de la montaña de Covadonga" en el año 2015 decía en el periódico La Nueva España que "si pudiera derogaría el parque nacional, a los ganaderos sólo nos trae problemas" y que "el 50% de la pradería del parque de Picos está invadida por el matorral". 

ASTURIAS

Amieva
  • 1º, 40.328 euros.
  • 2º, 33.420 euros.
  • 3º, 15.780 euros.

Cabrales
  • 1º, 24.470 euros.
  • 2º, 20.988 euros.
  • 3º, 20.113 euros.

Cangas de Onís
  • 1º, 127.338 euros.
  • 2º, 49.287 euros.
  • 3º, 29.220 euros.

Onís
  • 1º, 105.116 euros.
  • 2º, 35.848 euros.
  • 3º, 34.541 euros.

Peñamellera Alta
  • 1º, 36.278 euros.
  • 2º, 23.849 euros.
  • 3º, 15.796 euros.

Peñamellera Baja
  • 1º, 43.214 euros.
  • 2º, 21.231 euros.
  • 3º, 19.851 euros.

LEÓN

Oseja de Sajambre
  • 1º, 10.050 euros.
  • 2º, 9.790 euros.
  • 3º, 9.658 euros.

Posada de Valdeón
  • 1º, 21.650 euros.
  • 2º, 15.715 euros.
  • 3º, 14.053 euros.

CANTABRIA

Camaleño
  • 1º, 48.269 euros.
  • 2º, 47.521 euros.
  • 3º, 46.541 euros.

Cillorigo de Liébana
  • 1º, 48.019 euros.
  • 2º, 37.437 euros.
  • 3º, 28.573 euros.

80 comentarios:

  1. Clarificador, así se entiende lo que ha pasado en los últimos días de 2015.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es lo que entiende? Que en Asturies hayan cerrado más de 9.000 ganaderías en una década ¿por ejemplo?

      Eliminar
    2. Habrán cerrao las pequeñas y medianas ganaderías y otorgado las cabezas de ganado a los ganaderos franquistas que se chupan las ayudas y subvenciones de Madrid y la UE, no???

      Eliminar
  2. Interesante noticia. Así es imposible conservar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor lo que es indecente es el precio que usted paga en la tienda por los productos de los agricultores y ganaderos.

      Eliminar
  3. Esclarecedor. Si muchos leyeran este post y las cifras indecentes que se les paga, mas de uno se tendría que morder la lengua y moriría envenenado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual quien s tiene q morder la lengua eres tú, por hablar d lo q no sabes!!!

      Eliminar
    2. A lo mejor lo que es indecente es el precio que usted paga en la tienda por los productos de esa gente.

      Eliminar
  4. Muy bueno, Juanma. Ya es hora de que se empiecen a conocer estas cifras. También estaría bien que el gobierno diga de una vez cuantos ganaderos al título principal hay en el parque y cuantos tienen alguna ganadería como segunda actividad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una época en la que miles de personas tienen que estar subsistiendo compaginando trabajos, aún hay que leer comentarios como este.

      Eliminar
  5. Buen apunte esa información, pero hasta donde yo se, la mayoría de los incendios del Norte de estos días no corresponden con terrenos del Parque Nacional Juanma, así que me parece que no viene al caso relacionarlo como dice El Tejón más arriba..
    Tienes datos del resto de la Cordillera??

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No os olvideis que a lo peor trabajan mas que el presidente del gobierno y en condiciones muchisimo peores..... Es muy facil comparar cifras... hablar de los futbolistas, que cualquier matado de segunda cobra diez veces mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creó yo que trabajen en condiciones tan duras cuándo están en el bar y el ganau emprau del vecinu.Y por si es pocu lo ben y no se molestan en echalo afuera....

      Eliminar
    2. ¿Qué pasa que usted no va nunca a un bar? ¿Ir a un bar es una exclusividad de la gente que vive en las ciudades? Sabe usted si está en el bar porque se levantó a las cuatro de la mañana a atender un parto y está descansando por ejemplo,

      Eliminar
  7. Inmaculada Adeba @albeitar4 de enero de 2016, 18:46

    Acabo de leer un cometario suyo ante una preguntas que le formulaban: “¿exactamente quienes y porqué reciben ayudas del PAC, gentes y entidades que no son ni agricultores, ni ganaderos y en que se basan los criterios de ayudas? ¿Los comunales reciben ayudas para los municipios o los reciben los ganaderos que los explotan?” su respuesta:
    “De esto no sé apenas nada. Hace una semana me enteré de que los datos de todos los perceptores eran públicos y accesibles”, ¿hay un error en la expresión o está reconociendo que usted no conoce los motivos por los que estos ciudadanos son perceptores de una ayuda regulada por una ley de rango Europeo como es la PAC...?, ¿no sería más constructivo y mucho menos demagógico que usted se informara antes de sacar a la palestra esta información que por otro lado siempre ha sido publica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene usted razón. Yo también ando perdido. Entonces, ya que usted parece conocer el tema, podría indicarnos en concepto de qué se cobran esas, a priori, desorbitadas indemnizaciones? Gracias

      Eliminar
    2. Usted ha escrito , luego debe saber leer... solo tiene que poner >PAC en el google, o quiere que le hagan un resumen?

      Eliminar
    3. A mi personalmente me encantaría que "Anonimo"hiciera un resumen.
      No veo necesario que se den tantas vueltas al asunto no?...Pues entiendo así que como el señor Juan Manuel Pérez de Ana ha publicado la lista y usted se ha sentido ofendido..Le interesaría defenderse y/o ofrecer respuesta.

      Eliminar
    4. Igual el q lo tiene q responder es el q a publicado esta información, ya q para hablar de algo tienes q saber de ello.... No?

      Eliminar
  8. lo que no entiendo es que si tanto dinero da la ganaderia por que no os dedicais a ella los que la criticais tanto, sera por que es un trabajo muy duro y sin horarios y del que nunca puedes desconectarte o sera por que nacisteis para criticar y no para trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Creo que después de haber leído estos datos, lo tendré en cuenta.En cuanto a"es un trabajo muy duro,etc"...Pregúntele a cualquier autónomo de hoy en día y también si goza de tanta subvención.

      Eliminar
    2. Los ganaderos somos autonomos...y las subvenciones no son pagos directos y automaticos, hay que cumplir unas condiciones impuestas, por ejemplo para su seguridad alimentaria

      Eliminar
    3. Respecto de " hay que cumplir unas condiciones impuestas" y sin menospreciar el mérito de continuar con una profesión que como TODAS (no lo olvidemos, las demás también, o al menos la mayoría) tiene su dureza, hay que reiterar que entre esas condiciones impuestas está la de CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE Y COMPATIBILIZAR LA EXPLOTACIÓN GANADERA CON LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD. Pedir el exterminio del lobo o arrasar con las amplias zonas de matorral y otros peticiones similares que continuamente están en boca de sindicatos y ganaderos de la montaña cantábrica no es de recibo. O se cobran las subvenciones o se se pide el exterminio del lobo y el aumento de los desbroces, pero las dos cosas NO.

      Eliminar
    4. Hay gente q no cobra subvenciones de parques y el lobo l mata el ganado.... Pero eso tu ya lo sabes, no?? Porq como estas tan enterado del tema y entiendes tanto del pastoreo...

      Eliminar
    5. Quizás yo no este tan enterado como la persona a la cual dirige su pregunta.Pero ya que ha añadido la palabra "pastoreo".... Me gustaria saber si la "gente"que usted ha apuntado,pastoreaba su ganado o simplemente se dedica a la ganadería extensiva ,careciendo de medios preventivos contra posibles ataques del lobo?

      Eliminar
  9. Después de leer este artículo y quedarme un poco impresionado...
    Me preguntó si además de cobrar esas ayudas ,a estos señores se les obliga a pastorear su ganado para que no se lo coma el lobo?..
    Creo que cualquiera que haya ido de visita a los Picos de Europa,se habrá fijado que tal parece un paraíso ganadero ,pero el tema del pastor ,no lo tengo yo muy claro y más sabiendo que continuamente aparecen en los medios ,reclamando indemnizaciones económicas por daños causados por lobo a la ganadería y reclamando batidas del mismo. Eso sin contar las manifestaciones en las que se menciona, matorral,acotamiento de pastos,etc,etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ganaderos q aparecen el la televisión no todos son de lo picos, por lo tanto su ganado no pasta en picos, lo q quiere decir q el lobo no lo debería comer... Ellos no reciben subvenciones... Y tienen q cargar con q el lobo coma su ganado... Y si son de picos y el lobo les come su ganado y ellos reclaman una indemnización no pienses q s les paga lo q cuesta esa oveja o cabra o vaca

      Eliminar
    2. Al igual que no a todos los ganaderos, "supuestamente" el lobo les come el ganado ,no lo olvidé!!
      Por lo que yo me pregunto....Será que "algunos"ganaderos son extraterrestres ,con una inteligencia superior a la del resto?.... O quizás sea el lobo más inteligente y astuto que el propio ser humano?...
      Pues la verdad que me hace bastante gracia la cosa!!... Sobre todo después de haber leído respuestas de ciertos sectores ,en las que arremeten diciendo que se pretende "humanizar al lobo".
      No creen que son ustedes mismos, los que pretenden humanizarlo al creer a un animal mucho más sabio que al ser humano?..

      Eliminar
    3. http://www.lavanguardia.com/natural/20160718/403298615325/guardia-civil-investigacion-fraude-ataques-lobos-asturias.html

      Eliminar
  10. He quitado los apellidos. No pretendía molestar a nadie. Solo informar al público de esta realidad, que cuando en los medios de comunicación hablan de las subvenciones solo se acuerdan de la Duquesa de Alba, sin saber que en muchos pueblos hay vecinos que solo con las subveciones cobran mas que el Presidente del Gobierno de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esta información con nosotros.
      Me ha quedado claro que alguna persona que aparece en la lista, son las encargadas de pedir firmas para llevar a Bruselas el tema de acotamiento de pastos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues si, porq como comprenderás no las van a pedir ciclistas .... Las pediran los ganaderos.... Y si cobran esas subvenciones sera por algo.. Listos q sois unos listos, si quereis cobrar subvenciones haceros autónomos y ser ganaderos y punto, q no es difícil eh, lo difícil es vivir como hacen ellos y tener q aguantar a pesados como vosotros q eso es lo q sois, mi padre es ganadero y no lo veo yo q tenga mucho tiempo para buscar cosas d este tipo y publicarlas.... Igual es porq s pasa la vida trabajando y no tocandose las narices como hacen otros...

      Eliminar
    3. Seguro que su padre es un buen ganadero al que no le queda tiempo para prender fuego ,ni sufrirá daños a su ganaderia, porque estará vigilando.

      Eliminar
    4. Pues que sepas que eso es ilegal porque son datos que no se pueden poner en las redes sociales porque es algo privado entre las consejerias y los ganaderos.porque no poneis lo que cobrais vosotros en vuestro trabajo u otra cosa privada.De todas formas ya te llegaran las denuncias que te hemos puesto por poner eso que la mitad es mentira en una red social

      Eliminar
    5. La información está accesible a todo el mundo a través de internet en la página del FEGA. No he dado a conocer ningún dato que no fuese público, ni he mentido, ni he exagerado, ni he he hecho ningún juicio de valor. En cualquier caso, insisto en que no quería molestar a nadie; solo dar a conocer una realidad oculta: las cuantiosas subvenciones que reciben algunos ganaderos y no solo la Duquesa de Alba, que es la única que aparece nombrada en algunas noticias periodísticas. No he sido yo el que ha puesto a disposición del público general esa información; tan solo he incluido algunos de esos datos en mi blog, dedicado a favorecer la conservación de la Naturaleza del Parque Nacional de los Picos de Europa. Esto no es una red social. Es mi blog particular y no me oculto. Tú, en cambio, te escondes bajo ese genérico "Ganadero".

      Eliminar
    6. La única forma de no cobrar la PAC es salirse de la UE, pero bueno si a usted le parece comparable los tres millones de euros de la Duquesa de Alba con lo que ahí expone por ejemplo. Los agroganaderos no tienen que pedir perdón por cobrar la PAC, a lo mejor tienen que pedirlo los que restriegan esas ayudas pero se benefician de los precios con los que los productos llegan a los mercados o con las condiciones sanitarias y de calidad que tienen. Parece que ahora mismo solo cobran ayuda los ganaderos, usted en qué trabaja. No cobran ayudas en el sector del transporte, en el sector de la industria, en el sector del comercio, en el sector del turismo, etc. etc.

      Eliminar
  11. Lo primero antes de decir nada o publicar informate bien porque lo que as puesto ni es dinero del parque ni subvencion del mismo.son nuevas incorporaciones de jovenes ganaderos con unos requisitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que yo conozco de esta lista,son mayores que yo que tengo 51 años y llevan toda la vida de ganaderos.

      Eliminar
    2. hay algunos en esa lista menores de 40, con hijos y cuya forma de vida es la ganaderia, cuidando su ganado y NO pasando el dia en el bar, como dicen por ahi. Ahi dice que cobra esa subvención, pero no mencionan las mejoras que se hacen en las explotaciones, ni el pienso que comen los animales, ni el forraje, ni que tiene una hipoteca, autónomes ni lo que pierde porque se lo come el lobo y nadie se lo paga.

      Eliminar
    3. Pues los q yo conozco no son mayores 51!! De verdad ya cansais ponernos a trabajar como lo hacen ellos y seguro q no os aburris tanto...

      Eliminar
    4. Es la PAC desglosa las ayudas en multitud de conceptos.

      Eliminar
  12. Lo que está pasando hace ya años en los montes en la Cordillera Cantábrica se describe en este trabajo del SERIDA (organismo público del Principado): http://www.serida.org/publicacionesdetalle.php?id=6338
    En los montes vascos de la divisoria de aguas también pasa algo parecido.
    Ovejas y cabras son explotaciones más "esclavas" y laboriosas que las vacas de carne. Las ovejas y cabras limpian más el monte que las vacas. Hay subvenciones por vacas nodrizas (con cría); hay subvención ligada a superficies de pastos reales; hay métodos de control de la superficie vegetal vía satélite que no fallan; si no hay pasto la subvención se ve condicionada; si solo hay vacas y no hay ovejas el monte se cierra; si se cierra el monte las superficies de pastos disminuyen; el fuego siempre se usó para eliminar el "exceso" de biomasa pero en un contexto diferente al actual.
    Ser pastor de ovejas es más duro que ser ganadero de vacas de carne. Mejor dejo las ovejas y pongo solo vacas que además con la subvención por vaca nodriza me da para vivir. ¿Quien no quiere vivir más cómodo y con menos preocupaciones?
    El trabajo del SERIDA afirma que la entrada en vigor de la PAC y régimen de subvenciones hizo cambiar la cabaña ganadera de los montes de la Cordillera y en consecuencia cambió el paisaje vegetal que por ejemplo en red Natura 2000 tiene sus consecuencias de cara a Bruselas, dadas las obligaciones que existen respecto al mantenimiento de los hábitats ligados al uso ganadero.
    Todo está relacionado, el análisis debe ser multidisciplinar y amplio, la solución a los fuegos destructivos, al abandono de las aldeas, a la falta de relevo generacional en el sector ganadero y su "industrialización", al mantenimiento de la biodiversidad y el paisaje de la montaña, no tiene soluciones mágicas y el régimen de subvenciones debiera orientarse, también como dice el SERIDA a fomentar usos ganaderos más heterogéneos que los que parece que se están imponiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo subvención por vacas nodrizas y no me da para vivir, ya que yo les doy de comer de mis fincas y si no lo tengo lo compro,no quemo el monte para que coman gratis. Además la mayoría de las vacas que tiene la gente en el monte, no todas, tendrían que vigilarlas porque se le nota hasta el esternón. Deberían hacer un seguimiento de las condiciones en las que están ya que cobran subvenciones, por raza, cantidad y demás.

      Eliminar
  13. Que le pregunten al tal aurelio ese el ganadero radical que tanto defiende o comprende a los quema bosques.... Gracias por destapar a esta gentuza camuflada detrás de un gremio de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ganadero no creo que queme bosques, más que nada porque el terreno de bosque no sirve para pastos. Gracias por destapar su ignorancia.

      Eliminar
  14. Amable quería decir... El adalid de los radicales... Denunciado esta ya z sus comentarios incitando al delito
    ..gracias de nuevo por destapar a la mafia rural radical
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa mafia en la que los pueblos están deshabitados, en los que se niega cualquier posibilidad de trabajo, esos que maltratan el medio ambiente. En cambio el lado urbanita es pura armonía con la naturaleza. Tranquilo, en los pueblos ya quedamos pocos, dentro de poco verá cómo va a estar todo.

      Eliminar
  15. Estos datos son de acceso libre, públicos,cualquier persona puede verlos, con lo cual se pueden publicar. Si no fuese el caso está información estaría bloqueada. Que no vengan con el cuento de protección de datos. Lo que pasa es que debe de escocer que la gente haya visto la pasta que se llevan en subvenciones. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Con lo facil que seria que la Guardia Civil pidiese a todos los operadores de telefonia móvil que detectasen si en la horas previas a cada incendio estuvo algun movil pululando por esa zona.
    Ni un solo fiscal, que yo sepa , lo ha exigido por ahora y eso que cobran cada mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace nada, porque el fuego es un negocio, ya que aquí se habla de cifras podría compararse como una vaca genera 1000€ en cuatro años por ejemplo, mientras que un helicóptero le cobra a la administración 2000 €/h, ¿dónde está la pasta?

      Eliminar
  17. Estos datos son de acceso libre, públicos, vamos que cualquier persona puede verlos y publicarlos. Que no me vengan con la protección de datos. Ya que si no está información estaría bloqueada. Lo que pasa es no debe de gustar que la sociedad pueda verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque la PAC como es un invento de este año y nadie sabe que existe. Hay que leer cada cosa. Hágase ganadero y optará a ellas también.

      Eliminar
  18. Además se aclara bien en el artículo de donde salieron los datos,totalmente de acuerdo...los radicales del fuego siempre amenazando cuando es a ellos a los que la justicia debería controlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo llega a relacionar pirómanos con ganaderos?

      Eliminar
  19. los igresos lo sabemos y los gastos de mantener la actividad ganadera, eso no lo sabemos. seria mejor explicar la rentabilidad ( lo que te queda de limpio al final de año) y compararlo con otras zonas de españa sin parque nacional( sin inconvenientes de permisos, caminos, etc...)puede que asi muchos ya no vean tanta bicoca en esto y compense mejor ser barrendero en madrid (con mis respetos a esa profesión) por dias de vacaciones, trabajar en domingos, madrugones, noches en vela por partos, desplazamientos al medico en invierno etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También gastos veterinarios, gastos de taller de maquinaria de trabajo, desplazamientos por papeleo prácticamente cada 15 días, y un larguísimo etc. Lo que pasa, que el que no sabe en qué consiste un trabajo y se pone a criticarlo pues demuestra su ignorancia en la primera frase.

      Eliminar
  20. Una pregunta para todos aquellos que se han sentido ofendidos por lo expuesto en este articulo: ¿Nos podrían explicar, por favor, por qué les molesta que se publiquen estos datos, si, además de ser públicos, al parecer son totalmente legales? ¿Donde está el problema para que todo el mundo sepa quien y cuanto recibe de estas subvenciones?, que por cierto, se pagan con dinero Público - no nos olvidemos.... - y por tanto todos tenemos derecho a saber a donde, a quien y por qué, se entregan..... Yo es que no entiendo donde está el problema en que todos lo conozcamos, si se trata de dinero público y todo es "legal"...... Pero bueno, será probablemente porque soy un ignorante........

    Yo personalmente - como estoy seguro que la mayoría - no digo, para nada, que los ganaderos, en su conjunto, sean culpables de lo que ha pasado en la cornisa Cantábrica en los últimos días de 2015. Estoy convencido de que muchos ganaderos habrán aportado su esfuerzo e incluso sus recursos, luchando en la extinción, incluso muchos de ellos con seguridad habrán sido perjudicados por los fuegos.... Que duda cabe.... Pero, por favor, ¿alguien se va a atrever a poner en duda el origen de esos fuegos?. La cosa tiene aun mas narices cuando con casi total seguridad, la mayoría de los ganaderos tienen una idea muy clara de quienes, en concreto, pueden ser los causantes de estos fuegos. Al igual que sucede en la mayoría de los pueblos donde los incendios se han cebado, donde es mucha la gente que no tiene dudas respecto a quienes son los que han dado fuego al monte, pero, por supuesto, se cuidan muy mucho de no denunciar ni decir nada......, todos sabemos por qué razón........

    Como en todos los aspectos de la vida y en la mayoría de los grupos sociales, la mayoría de los ganaderos son gente honrada y trabajadora, que trabaja de sol a sol y que jamás se le ocurriría cometer crímenes como los que han hecho que tantas hectáreas del patrimonio natural de este país se hayan convertido en cenizas.... Al menos eso quiero creer, pero, por favor......, seamos serios y que nadie intente tomarnos por tontos.....

    Mientras quemar el monte y destruir el patrimonio natural pueda tener, de la manera que sea, alguna rentabilidad económica, esto seguirá sucediendo, el monte seguirá ardiendo y se seguirá robando a nuestros hijos y a nuestros nietos algo que por derecho es suyo y deberían tener garantizado. Es nuestro deber hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que las leyes impidan que nadie pueda sacar el mas mínimo provecho de destruir, en la forma que sea, el medio natural.... Es nuestra responsabilidad ante nuestros sucesores.
    Y si queremos saber quienes son los culpables de que esto suceda, por favor......, solo hace falta averiguar quien se beneficia con ello...... Pero eso sí, solo conseguiremos "saber" quienes son, dudo mucho que se pueda hacer nada para que paguen por ello.....

    Y por cierto, a todos aquellos que, como el Sr. José Antonio G. Á., está claro que piensan que por trabajar y tener su medio de vida en la explotación, en la medida que sea, del medio natural, dicho medio natural es suyo y por tanto deberían poder hacer lo que les parezca con él, sería conveniente recordarles algunas leyes sobre el Patrimonio Natural, que les recuerdo que es Público, como lo es el dinero que reciben en esas subvenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa son los incendios forestales y otra las quemas de pastos tradicionales. Y la tierra es de sus habitantes, porque en Los Picos vive gente, y esa gente tendría que poder decidir lo que pasa en su casa, parece que nunca terminamos con la colonización y encima siempre con aires de superioridad intelectual.

      Eliminar
  21. Y luego está Luis Ángel T. C., de Asaja Salamanca contrario al lobo y a favor al mismo tiempo de declarar esta zona libre de Lobos, que percibió 150.000 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego está la asociación por la defensa de los animales, que cuando sacrifican vacas sanas diciendo que tienen tuberculosis no mueven un dedo.

      Eliminar
    2. Normal,si tal parece que ustedes (los propietarios),se mueven más cuando el lobo (animal hambriento),se alimenta de vuestro ganado, que cuando lo sacrifican estando sano.

      Eliminar
  22. Este putrefacto país necesita un cambio radical ya que la mierda sale pr doquier. Pero seguir votando a los corruptos y señoritos de siempre so retrasados que así seguiremos por los siglos de los siglos...

    ResponderEliminar
  23. Y como podéis ver yo pongo mi nombre y apellidos, no soy de los que se ocultan tras el anonimato o un alias

    ResponderEliminar
  24. El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no se cansa de decir allí donde va que "los ganaderos son los mayores ecologistas" por los 'praos' como campos de golf que crean... El voto rural ganadero siempre pesó mucho en Cantabria claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por la superpoblación rural ¿verdad? Ya estamos viendo las consecuencias del abandono rural, la pérdida de diversidad en esas áreas, etc.

      Eliminar
  25. Pues si, como alguien sin nombre dijo más arriba, aparece en el Fega ese tal Luis Angel T.C de ASAJA Salamanca. Y efectivamente es un sindicalista agro-ganadero contrario al lobo a favor de que Salamanca sea declarada zona libre de Lobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no los soltamos en su ciudad? No, qué estén en los pueblos donde nunca los hubo claro.

      Eliminar
    2. Y que hacemos con su ganado..lo van a soltar tambien?... Ay no!! Eso no conviene porque no tienen donde pastar..

      Eliminar
  26. Hay varias noticias que así lo apuntan...

    ResponderEliminar
  27. Aqueles que din que os gandeiros do Norte de España se están "forrando" cas axudas da PAC, poden ver aquí o falso e demagóxico de tal afrimación, tristemente divulgada por persoal que debía estar informado ao traballar na Administración pública. Na páxina 25 se dan os datos do estado Español que en resumo dín:
    o 74% das explotacións reciben menos de 5000 euros
    o 19% cobra entre 5000 e 20000 euros.
    O resto dos beneficiarios, que representan só o 7% cobran o 24% do total das axudas da PAC, e na inmensa maioría non son os gandeiros do Norte se non os terratenentes do Centro e Sur do Estado, os que as cobran. Por que corre este bulo a veces entre os propios funcionarios? A quen serven os empregados públicos que cobran relixiosamente as "subvecions mensuais" das súas nóminas, pagas extra, dietas, gardas e vacaicons remuneradas e dias de asuntos propios?. Que pensarían se os cidadáns dixeran a os políticos que non lles pagaran as nóminas a os funcionarios, tal como fan eles cos gandeiros. Aqui están os datos oficiais http://ec.europa.eu/agriculture/cap-funding/beneficiaries/direct-aid/pdf/annex2-2014_en.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema del norte, haber basado su estructura territorial en la socialización de la tierra mientras en el sur, con todo el terreno privado en grandes latifundios ni una crítica oiga.

      Eliminar
  28. Sabemos que los ganaderos y la forma en la que se organizan las ayudas de la PAC han sido y siguen siendo en principal problema de los incendios otoñales en el Norte. Trabajemos pues para que los criterios marcados para cobrar las subvenciones se encaminen a “desincentivar” los incendios (Naturayala apunta algunas ideas)

    Como remarca Ratoneru, para hacer una crítica justa a la cuantía de las subvenciones tenemos que analizar también los gastos que el ganadero incurre al gestionar su explotación y al cumplir con las condiciones impuestas para cobrar las ayudas. Como son el coste del pienso para mantener en invierno a las vacas nodrizas, la maquinaria, instalaciones del ganado, etc. Por ejemplo, en el concejo de Onis Pilar A.G. cobró 105.000€, pero mirando el desglose de las subvenciones se ve que 75.000€ fueron por “modernización de instalaciones agrícolas”, hay que tener en cuenta que las obras y mejoras de las instalaciones dentro del Parque Nacional son muy restrictivas lo cual repercute en el coste final.

    Así pues el problema no es tanto la cuantia de las ayudas (Fernando Insua demuestra que solo unos pocos terratenientes se aprovechan) sino los criterios en base a los cuales las ayudas se otorgan. Busquemos las fórmulas para que el dinero público que reciben ganaderos y agricultores tenga como fin último la mejora del patrimonio natural.

    Eloy Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiecen por desmarcarse de los que cobran ayudas simplemente por estar sentados en el "sofa"de la gran ciudad. Sí!!de esos ganaderos que tienen ganado en propiedad al que van a visitar una o dos veces a la semana....
      No encubran a los que queman monte....Y empiecen a gastarse parte del dinerito de las ayudas, en medios para proteger al ganado de los ataques del lobo,en vez de costearse otras gilipolleces en beneficio de su comodidad.
      Si tienen problemas, afrontenlos...
      Que hay maleza? Usen cabras,pero por favor, no quemen lo que es de todos.
      Que sufren ataques del lobo a su ganadería? Usen medios o pidan ayudas para ello a la administración, informense e intenten prevenir el problema,antes de solicitar batidas del animal.
      Y por último, creo que mucha gente conoce las trampas que se hacen con el dinero de las ayudas de la PAC.

      Un saludo

      Eliminar
    2. O se empieza a diferenciar entre la gestión tradicional del fuego y lo que son los incendios actuales, o nos lo cargamos todo.

      Eliminar
  29. Pero no ellos no han sido los q provocan incendios..parece mentira para vosotros.. Ha sido el Lobo claramente

    ResponderEliminar
  30. Pero no ellos no han sido los q provocan incendios..parece mentira para vosotros.. Ha sido el Lobo claramente

    ResponderEliminar
  31. Efectivamente algunos cobran más que el presidente. La Casa de Alba por ejemplo cobra entorno a los 3 millones de €, el señor Roig de Mercadona cobra subvenciones de la PAC y así infinidad de megaempresas, eso sí, cuántos de ustedes están trabajando en la montaña criando animales. NINGUNO. Sí os parece que es mucho dinero, venga un rebaño de ovejas, cabras y vacas y monte arriba. A ver cuanto duráis. Pobres animales si tuvieran que dependender de tanto que habla sin conocer el medio.

    ResponderEliminar