13 de octubre de 2014

Costa Rica, 4 de agosto de 2014

Macho de Rabihorcado magnífico (Fregata magnificens) sobre el embarcadero de Tortuguero.
Barco que tomamos para ir de Tortuguero a La Pavona. Pinchad en la imagen para verla más grande. Cada billete vale 3,2 dólares. En La Pavona tomamos el autobús público que lleva hasta la ciudad de Cariari en aproximadamente una hora por 2 dólares. Y son necesarias más de dos horas y 3,5 dólares para llegar hasta San José, la capital de Costa Rica. En resumen, empleando los transportes públicos se puede ir y volver a Tortuguero desde San José por 17,4 dólares. En San José tomamos un taxi hasta el hotel Buena Vista en Alajuela, cerca del aeropuerto, de donde partiríamos hacia Madrid al día siguiente.
La palmera Yolillo (Raphia taedigera) forma los yolillales, vistosas formaciones vegetales que pueden verse en las riberas de los canales de Tortuguero.
Las fibras obtenidas de las especies del género Raphia se usan para confeccionar ropa, sombreros, zapatos y objetos decorativos en África, donde hay una veintena de especies, mientras que en América solo existe esta.
Aquí estamos en el barco de Tortuguero a La Pavona. Los patrones facilitan la observación de los animales que se ven en el recorrido.
Un Mono araña (Ateles geoffroyi) de un subgrupo visto en la ribera del río de Tortuguero a La Pavona.
Un Mono araña juvenil, cerca de su madre.
A la izquierda un yolillal y a la derecha numerosas platanillas (Heliconia sp.).
Una Tortuga resbaladora de Mesoamérica (Trachemys venusta) en la ribera del río de Tortuguero a La Pavona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario