11 de mayo de 2014

"Los ecologistas ofrecen desbroces a los ganaderos si no usan zonas con urogallos"

Pinchad en la imagen para verla más grande y leed esta noticia, publicada en el periódico asturiano La Nueva España el 10 de mayo de 2014. Parece que ha quedado en el pasado la pretensión de hacernos creer que los usos ganaderos favorecen al Urogallo cantábrico. En el subtítulo se lee "La Fundación Biodiversidad propone que se evite llevar el ganado a las zonas donde el ave desarrolla el cortejo, cría a sus pollos y se guarece en invierno". Más adelante, Javier Purroy, de SEO/BirdLife, explicó "Buscamos criterios que compatibilicen la actividad ganadera, cazadora e incluso turística con la preservación del urogallo. Todo es perfectamente compatible". Luego dice Valladares: "En las zonas con más actividad ganadera es donde más urogallos hubo siempre". Valladares es operario desbrozador del Life del Urogallo cantábrico en el "Plan de mejora del hábitat del Urogallo cantábrico". Tiene motivos para estar contento, ha participado en un proyecto en el que desbrozaron un terreno a más de 6.000 euros por hectárea, cuando el precio normal es de 600 euros por hectárea.

6 comentarios:

  1. Perdona, pero Juan Antonio es la persona que menos cobra por hora de trabajo que conozco. Te cambiaría a ciegas su rendimiento por hora de trabajo si le interesara eso en este mundo. Pero no es el dinero lo que le mueve ni en esto y ni en nada. Cuando quieras te lo demuestro. Hay que informarse antes de hablar en público, difamar sólo insulta al que, consciente o inconscientemente, proporciona datos falsos. Puedes llamarle por teléfono al 646249197 y te explicará qué cobra o no cobra, y cuántas horas trabajó.
    Un saludo cordial. Xuan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xuan:

      Lo que he dicho es completamente cierto. Si quieres una copia del "Plan de mejora del hábitat del Urogallo cantábrico" donde aparecen esos datos, te la enviaré al correo electrónico que me digas. Me pregunto qué tipo de ganadero es aquel que puede permitirse el lujo de dedicarse a otras tareas que no sean las propias de su profesión. Yo conozco muchos ganaderos. Todos mis ascendientes han cuidado vacas. Desde luego es el ganadero con más "glamour" que conozco. En cualquier caso, no sé qué pinta alguien que dice que "en las zonas con más actividad ganadera es donde más urogallos hubo siempre" mientras que "la Fundación Biodiversidad propone que se evite llevar el ganado a las zonas donde el ave desarrolla el cortejo, cría a sus pollos y se guarece en invierno".

      Un cordial saludo.

      Juanma Pérez de Ana

      Eliminar
  2. Conozco el proyecto de esta gente, y vi el presupuesto. No concuerda con lo que se dice en este Blog. Es falso eso del beneficio desmesurado por hectárea. No está en mi mano mostrarlo, pero conociendo a esa gente estoy seguro de que a quien quiera ver el presupuesto se lo enseñarían.
    Hernán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernán: He conseguido el proyecto, que incluye el presupuesto. Si me das una dirección de correo electrónico, te lo enviaré.

      Un cordial saludo.

      Juanma Pérez de Ana.

      Eliminar
    2. Juanma acabo de leer esta entrada tuya! Me puedes enviar el proyecto a mí también por favor? urogallina1@gmail.com - Sigo preocupada por los múltiples proyectos de desbroces realizados dentro del P.N. Picos de Europa y estoy comparando presupuestos y hectáreas. Muchas gracias

      Eliminar
  3. ¿Hay acceso publico a ese proyecto y a sus cuentas? Esta muy interesante el tema.

    ResponderEliminar